Asturias suma un fallecido por covid en los últimos tres días

La Voz

ASTURIAS

Algunas farmacias de la zona despachan desde hace pocos días unos nuevos test capaces de detectar el covid, la gripe A y la gripe B
Algunas farmacias de la zona despachan desde hace pocos días unos nuevos test capaces de detectar el covid, la gripe A y la gripe B CESAR TOIMIL

El Principado registra 49 hospitalizados, de los que 45 se encuentran ingresados en planta

23 sep 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Asturias, que se mantiene en una situación de circulación controlada de la pandemia, registró entre el lunes y el miércoles de esta semana el fallecimiento de una persona de 76 años por covid, un periodo en el que la cifra de hospitalizados en la comunidad repuntó de 48 a 49, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

De los 49 hospitalizados, 45 se encuentran ingresados en planta, uno más que en el anterior balance cerrado el pasado domingo, y 4 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que no ha variado.

Entre el lunes y el miércoles se notificaron en Asturias 253 nuevos casos, de los que 143 correspondían a personas de 60 o más años, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha repuntado de 118 a 124 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a una semana, de 51 a 66. La ocupación de camas de hospitalización por covid se sitúa en el 1,43 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se mantiene en el 1,42 por ciento.