Cae en Pravia un presunto alunicero con nueve órdenes de busca y captura

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un alunizaje
Imagen de archivo de un alunizaje MARIA VILLAR

El joven de 21 años se ocultaba en el barrio de la Fontana con fuertes medidas de seguridad y la ayuda de varios conocidos de la zona, según fuentes policiales

23 sep 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

La Guardia Civil ha detenido en Pravia a un joven de 21 años, que tenía nueve órdenes de busca y captura -dos de ellas para su ingreso en prisión-, como presunto integrante de un grupo criminal especializado en alunizajes con vehículos robados, según ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo.

La detención se produjo el pasado miércoles cuando los agentes constataron la presencia del joven en las proximidades del barrio de la Fontana, en Pravia, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia integrado por efectivos de Seguridad Ciudadana y de Investigación.

Los agentes controlaron sus movimientos discretamente varios días, ya que el joven mantenía unas fuertes medidas de seguridad y, según fuentes policiales, contaba con la ayuda de varios conocidos del barrio.

El pasado miércoles, los agentes procedieron a su detención como presunto integrante del grupo dedicado a realizar alunizajes con vehículos robados y posteriormente a su traslado al cuartel de Pravia. El joven se encuentra ya en el Centro Penitenciario de Asturias en aplicación de las órdenes de ingreso en prisión que tenía vigentes.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre otros, por delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial y estafas. Según fuentes policiales, tenía en vigor nueve requisitorias, dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión y otras seis de busca y captura, informa Efe