Barbón recuerda que el impuesto de los ricos afecta a 3.500 asturianos «que tienen más de un millón de euros»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El presidente asturiano, Adrián Barbón, en la presentación de la alcaldesa de Avilés como candidata a la reelección
El presidente asturiano, Adrián Barbón, en la presentación de la alcaldesa de Avilés como candidata a la reelección Eloy AlonsoEFE | EFE

Asegura que eliminarlo supondría «no poder incrementar las ayudas a la natalidad» como pretende el Principado en 2023

24 sep 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este sábado en Avilés que eliminar el impuesto de patrimonio, que ha calificado como el «impuesto de los ricos», supondría no poder incrementar las ayudas a la natalidad, como pretende hacer el Ejecutivo a través de los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio. Así lo ha indicado en un acto del PSOE de Avilés para presentar a la próxima candidata a las elecciones municipales, la alcaldesa actual Mariví Monteserín, y donde se ha referido a las rebajas fiscales lanzadas por las comunidades gobernadas por el PP.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En ese sentido, Barbón ha recordado que suprimir el impuesto de patrimonio, «el impuesto de los ricos», afectaría a 3.500 personas en Asturias, que son los que tienen más de un millón de euros. «Ese impuesto supone que una persona que tenga un millón de euros y una vivienda de 100.000 euros, pague 298 euros al año de impuesto de patrimonio y les parece un drama -al PP-», ha explicado Barbón, que ha recordado que multimillonarios en EEUU defienden «que quien más tiene, paga más».

El jefe del Ejecutivo ha explicado que los recursos que genera el impuesto al patrimonio suponen 24 millones de euros anuales, que permiten poder incrementar las ayudas a la natalidad, al acceso a las escuelas de 0 a 3, a la compra de libros o a la cobertura energética, informa Europa Press.