La primera nevada del otoño llega a Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Refugio de Urriellu
Refugio de Urriellu Refugio de Urriellu

Los copos cubrieron las zonas más altas de Picos de Europa durante el fin de semana

26 sep 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

La llegada del otoño ha supuesto un cambio significativo de la meteorología en Asturias. Aunque las lluvias no han sido, ni de lejos, tan intensas como en otros puntos del país, las precipitaciones y la bajada de las temperaturas fueron las protagonistas del fin de semana. Además, en las cotas más altas, en Picos de Europa, se registraron las primeras nevadas de la temporada. Eso sí, la lluvia que les siguió provocó que el manto blanco durase poco tiempo.

Durante la tarde noche del sábado y la mañana del domingo se produjeron nevadas en Picos de Europa. Cayeron hasta cinco centímetros en algunos puntos y los termómetros rozaron temperaturas bajo cero. La estampa, típica del otoño, volverá a reproducirse a partir del próximo jueves, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas de hasta 20 centímetros en cotas de más de 2.000 metros.

Para el inicio de esta semana, Aemet pronostica lluvias débiles y chubascos dispersos en Asturias, con temperaturas máximas que no superarán los 20 grados. Los pronósticos indican que las precipitaciones serán más fuertes el jueves y el viernes, días en los que se espera que vuelva a nevar en las zonas más altas de la comunidad. También seguirán bajando las temperaturas.

El fin de semana, con la cautela que merecen las previsiones a tan largo plazo, la previsión es que vuelva el sol y que los termómetros superen los 20 grados en la mayoría de los concejos.