FADE apoya la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Mariam A. Montesinos | EFE

La patronal asturiana defiende la «unidad empresarial» y destaca el apoyo del dirigente a los «intereses de la empresa asturiana y del noroeste español»

29 sep 2022 . Actualizado a las 11:16 h.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) apoyará la candidatura presentada por Antonio Garamendi para su reelección como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según ha avanzado en un comunicado, la patronal asturiana ratificará su decisión en el Consejo Ejecutivo del próximo 7 de octubre y dará su apoyo al actual presidente, que de momento es el único candidato, en las elecciones del 23 de noviembre.

FADE «celebra» la decisión de Garamendi de optar a la reelección y «agradece la gestión del actual equipo directivo de CEOE en defensa de los intereses de los empresarios españoles durante los últimos años».

Según la patronal asturiana, el último mandato del presidente de CEOE ha estado marcado por «tiempos especialmente difíciles como consecuencia de la pandemia y los conflictos internacionales», lo que ha llevado a las empresas a afrontar «situaciones sin precedentes». Por ello, la Federación Asturiana de Empresarios considera que «la unidad empresarial es más importante que nunca».

Además, FADE destaca «el apoyo de Garamendi a los intereses de la empresa asturiana y del noroeste español, dando recientemente su respaldo al desarrollo del Corredor Atlántico y su extensión a Galicia, Asturias y León», informa Efe.