La FSA presume de primarias frente a candidatos designados desde «despachos de Madrid»

La Voz

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo
La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo JLCereijido

Gimena Llamedo afirma que en su partido conocen las fechas y procedimientos para la elección de sus dirigentes

29 sep 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha afirmado este jueves que los asturianos valoran más a los candidatos que son elegidos en procesos democráticos, como ocurre en su partido, que aquellos que son designados desde «despachos de Madrid», en relación al Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión de coordinación del proceso de primarias en su partido, Llamedo ha subrayado que «ningún día mejor que hoy» para mantener este tipo de reuniones, ya que, «mientras a algunos dirigentes los eligen desde despachos de Madrid, el PSOE vuelve a poner en práctica su democracia interna».

Con estas palabras, la dirigente socialista se ha referido a la situación del PP asturiano, cuya presidenta, Teresa Mallada, ha anunciado hoy su decisión de no optar a repetir como máxima dirigente del partido en el Principado en el próximo congreso de los populares asturianos, que todavía no ha sido convocado por la dirección nacional.

«En el PSOE sabemos cuándo hay congreso, que es cada cuatro años, y sabemos como son las normas y procedimientos para elegir a nuestro secretario general o candidatos. Somos un partido democrático y lo practicamos con hechos, mientras que el PP no sabe cuándo será su congreso», ha recalcado Llamedo, que ha dicho que lo más importante es que «la voz de la militancia es la que elija en el PSOE no en ningún despacho de Madrid o en otro lugar».

En relación a la posible incidencia de la situación del PP en las negociaciones presupuestarias, la dirigente socialista ha dicho que en su partido tienen la «sana costumbre de no comentar los procesos internos de otras formación ni adelantar lo que va a ocurrir», informó EFE.