Asturias suma tres fallecidos por covid en tres jornadas

La Voz

ASTURIAS

Urgencias del HUCA
Urgencias del HUCA Alberto Morante

La situación se mantiene como circulación controlada y descienden ligeramente las hospitalizaciones

30 sep 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Asturias, que se mantiene en una situación de circulación controlada de la pandemia, registró entre el lunes y el miércoles de esta semana la muerte de tres personas de entre 73 y 99 años, mientras que la cifra de hospitalizados se mantuvo en 47, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

De las 47 personas hospitalizadas, 42 estaban ingresadas en planta, una menos que en el anterior balance, y 5 en unidades de cuidados intensivos, una más.

En ese periodo se registraron 302 nuevos contagios por covid, de los que 179 son de personas de sesenta años o más, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años ha subido de 131 a 157 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a una semana, de 77 a 84.

La ocupación de camas de hospitalización por covid desciende del 1,43 al 1,38 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se mantiene en el 1,42 por ciento; informó EFE.