Pablo González elogia la «generosidad» de Mallada y dice que el PP no da «espectáculos»

La Voz

ASTURIAS

La portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, y el diputado popular Pablo González (d), en una imagen de archivo
La portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, y el diputado popular Pablo González (d), en una imagen de archivo J.L.Cereijido

El presidente del PP de Gijón afirma que la crisis de liderazgo se ha resuelto «en tiempo récord»

30 sep 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha destacado este viernes la «generosidad y responsabilidad» de la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, que ayer anunció su decisión de no optar a repetir como máxima dirigente del partido en el Principado en el próximo congreso.

Mallada hizo pública esta decisión después de que trascendiera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le había trasladado el pasado lunes la decisión de Génova de que no encabece la candidatura popular en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

«El gesto de generosidad y responsabilidad que tuvo Teresa ayer hace grande al PP», ha afirmado González, que ayer no acompañó a la presidenta en su comparecencia pública porque, según ha asegurado, estaba en Gijón.

González, que ha afirmado que el PP no se dedica a dar «espectáculos de ningún tipo», ha considerado que la «generosidad y el gesto» que tuvo ayer Mallada al decir públicamente que no optaría a la reelección 24 horas después de conocer la decisión de Núñez Feijoo le «honra y hace un partido muy grande», algo que le gustaría que se comparara con la actitud de otros partidos.

El también parlamentario autonómico ha admitido que dijo que Mallada sería una gran candidata pero ha precisado que, al igual que dijo entonces, también aseguró que esto no va de que alguien sea un buen candidato o no, sino «de lo que decida el partido».

Tras considerar que esta decisión no deslegitima a Mallada para enfrentarse parlamentariamente al presidente autonómico, Adrián Barbón, ha considerado que no es necesario realizar una renovación en el grupo parlamentario.

«No veo ninguna necesidad absolutamente de que se haga nada especial o extraordinario que no se haya venido haciendo hasta ahora», ha afirmado González, quien ha asegurado que el grupo sigue trabajando bien como ha sucedido a lo largo de estos tres años de legislatura.

En el caso de Gijón, ha afirmado que ahora no toca hablar del candidato de Gijón y a pesar de señalar que a él gustaría ser el candidato, ha insistido en que estas cosas no van de lo que uno quiere sino de lo que quiere el partido.

El dirigente popular ha considerado que la dirección nacional del partido ha gestionado bien la crisis y ha sabido  «resolver las cosas de manera extraordinaria en tiempo récord»; citó EFE.