Asturias destina 80.000 euros para la vacunación contra el covid en Malí

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Asturias aporta 80.000 euros para la vacunación contra el covid en Mali
Asturias aporta 80.000 euros para la vacunación contra el covid en Mali Unicef

Los fondose del Principado, dentro del mecanismo Covax, facilitarán la distribución de 50.000 dosis en 50 centros de salud situados en las regiones del norte del país para inmunizar a cerca de 31.125 personas

01 oct 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

El Gobierno de Asturias ha aprobado una ayuda de 80.000 euros destinada a la vacunación contra la covid-19 en Malí, un proyecto que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dentro del mecanismo Covax, que promueve un acceso equitativo mundial a la profilaxis frente al coronavirus.

Según ha informado el Ejecutivo regional, los fondos que aporta el Principado facilitarán la distribución de 50.000 dosis en 50 centros de salud situados en las regiones del norte del país (Tombuctú, Gao, Menaka, Kidal y Taoudéni), para inmunizar a cerca de 31.125 personas. El objetivo es asegurar que toda la población de estas áreas, muy afectadas por problemas de inseguridad, tenga acceso a la vacuna, con especial atención a las comunidades remotas y vulnerables.

Para llegar a población refugiada, personas desplazadas o muy alejadas de los centros de salud, se utilizarán equipos avanzados y móviles y, además, se impulsará una campaña de sensibilización puerta a puerta con el fin de incrementar la vacunación de las mujeres. También se pretende capacitar a profesionales de la salud en el mantenimiento diario y la conservación de los refrigeradores, para garantizar así la cadena de frío y mejorar la capacidad de almacenamiento.