La Universidad suspende un acto en la Escuela de Minas programado a espaldas del rector

L.O.

ASTURIAS

Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo
Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

La actividad. que se había incluido en la programación de La Noche Blanca tenía prevista la asistencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli

01 oct 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

Las aguas siguen revueltas entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de la capital por la escalada de declaraciones iniciada por el alcalde, Alfredo Canteli, y su resistencia a asumir la decisión de que la facultad de Ingeniería de Minas se traslade a Mieres. En una sucesión de afirmaciones e improperios, Canteli llegó a calificar a la ciudad de la cuenca del Caudal de centro de «enfermos terminales», la amenaza (luego retirada) de boicot a los planes para extender el campus del Cristo en la ciudad a cambio de concentra las sedes judiciales en Llamaquique, y finalmente este sábado, 1 de octubre el rector canceló una actividad en la escuela que se había programado a sus espaldas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Distintas fuentes señalaron que estaba prevista la asistencia de Canteli al acto de esta noche que finalmente ha sido suspendido. De hecho el Ayuntamiento informó de que «el recorrido institucional anunciado ayer se mantiene íntegramente» y que Canteli visitará «las instalaciones de la Escuela de Minas con motivo de la Noche Blanca. Posteriormente visitará el teatro Campoamor, El Campo San Francisco y el Museo de Bellas Artes».

A través de un comunicado, la institución académica señaló que se han cancelado «las visitas guiadas al edifico de Escuela de Minas. La actividad se programó sin informar al Rectorado ni al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, encargado de coordinar los actos celebrados en la Universidad en el marco de la programación de la Noche Blanca».