Susto sin heridos en el túnel de El Cadaval, en Riaño

La Voz

ASTURIAS

sepa

La pasada jornada dos hombres fueron evacuados al hospital de Arriondas tras salirse de la vía en Amieva

03 oct 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

Los Bomberos de Asturias acudieron esta mañana a prestar ayuda en un aparatoso incidente en Riaño que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Los bomberos del SEPA de San Martín del Rey Aurelio informaron del vuelco de un turismo en el túnel de El Cadaval en AS-17, sentido Avilés, en Langreo. El conductor no resultó herido ni atrapado por lo ue realizaron tareas de señalización y retirada de vehículo para dejar un carril abierto.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La pasada jornada, sin embargo, dos hombres resultaron heridos al salirse de la vía el coche en el que circulaban por la N-625 en Amieva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados fueron evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.23 horas. En la llamada se indicó que había un coche accidentado, en la Nacional 625, pasado medio kilómetro Vega de Pervís con dirección El Pontón, y en su interior había una persona.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos extrajeron del interior del turismo a uno de sus ocupantes, a través del portón trasero del coche, previa inmovilización tras colocarle un collarín y utilizar la tabla de rescate.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20.02 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al SAMU, que activó la UVI Móvil de la zona y una ambulancia de Cangas de Onís, y al servicio de mantenimiento de la vía; informó Europa Press.