La ingeniosa forma de narrar el rescate de una yegua en Siero: «Sé que desde hoy tengo dos cumpleaños»

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Rescate de una yegua en Siero
Rescate de una yegua en Siero SEPA

La cuenta de Twitter de Bomberos de Asturias cuenta la intervención en primera persona, como si fuese el animal el que hablase

04 oct 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

Hay muchas formas de contar una historia, y la elegida por Bomberos de Asturias es, como mínimo, una de las más ingeniosas. Acostumbrados a la formalidad de las cuentas oficiales en redes sociales, la fórmula utilizada por el servicio de emergencias provoca una sonrisa en un rescate que tuvo un final feliz en Valdesoto (Siero). Los bomberos cuentan en primera persona, como si fueran la yegua que sufrió el accidente, cuáles fueron sus impresiones y cómo vivió el rescate.

«Sé perfectamente lo que estáis pensando y ¡no!, no estaba durmiendo la siesta y tampoco me gusta el riesgo, ni el peligro». Así comienza un hilo de Twitter en el que el animal confiesa que «soy despistada y suelo estar mirando para todos lados menos para donde toca. Una imagen... También lo sé, desde hoy tengo dos cumpleaños».

«¡En fin, para habernos matado!», prosigue el relato, antes de que la yegua se pregunte «cómo un tejado está a nivel del prado por un lado y casi a tres metros por el otro... ¡Qué susto!». Aunque utiliza un tono simpático, el mensaje aporta toda la información habitual en este tipo de intervenciones. Es este caso, es la yegua la encargada de decir que fueron los Bomberos de Asturias del parque de San Martín del Rey Aurelio los que la rescataron y que para ello utilizaron varias eslingas.

La historia tuvo un final feliz, aunque el animal sufrió heridas. Según explica «tengo algún que otro corte y ya veremos lo que me cuenta mi querido veterinario. No soy yo muy hipocondríaca pero.... de momento, no puedo ir a lucirme a ningún concurso equino.» «Y realmente no pienso moverme de la cuadra en una temporada», anuncia con sorna.

Por último, los bomberos aprovechan el tuit para advertir «a mis colegas de cuatro patas y también al resto» de que es necesario pasar con precaución por esa zona porque es un tejado «inestable».