Estos son los ganadores de los Premios Delfos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cartel de los Premios Delfos 2022
Cartel de los Premios Delfos 2022

La Asociación Amigos del Deporte tiene como objetivo reconocer los valores humanos y la trayectoria deportiva ejemplar

05 oct 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

La Asociación Amigos del Deporte ha hecho público los ganadores de la XXVIII Edición Premios Delfos a los valores humanos en el deporte, después de una jornada de deliberación en el Centro Asturiano de Oviedo. El jurado ha elegido entre las 14 candidaturas que se presentaron al concurso en las diferentes categorías: deportistas, técnicos, dirigentes deportivos y entidades deportivas. Sin embargo, el Premio Delfos Nacional ha sido declarado desierto. 

Para elegir un ganador, la Asociación Delfos Amigos del Deporte tiene en cuenta la trayectoria deportiva de los candidatos, tanto deportistas como directivos o clubes, que debe de ser ejemplar. Alba García ha sido la deportista ganadora del Premio Autonómico. Los técnicos reconocidos por la Asociación han sido Omar González y Maite Montes, mientras que las entidades deportivas ganadoras han sido el Club Oriente Atletismo y el Club de Hockey Patinalon; a su vez, también se ha premiado a Sergio Villanueva por su gestión al frente de la Atlética Avilesina. Además, la Sección de Piragüismo Club Natación Langreo y Club Kayak Siero han recibido el Premio Especial Compartido. 

En cuanto a los Premios Especiales a la Trayectoria deportiva, la Asociación ha distinguido al Club Cicloturista Teodoro Cuesta, la Familia Olímpica del Principado de Asturias, Club Bádminton Oviedo, Carmen López, surfista invidente; y a Javier Villa, piloto de rallyes.