Los trabajadores de la Fundación Metal llevan ya 17 meses a la espera de cobrar los salarios atrasados
ASTURIAS
Los afectados recuerdan que el patronato sigue sin abonar lo que debe a los trabajadores y quieren retomar las movilizaciones
07 oct 2022 . Actualizado a las 13:02 h.La asamblea de trabajadores de la Fundación Metal de Asturias ha anunciado este viernes su disposición a retomar las movilizaciones de protesta tras 17 meses de espera para cobrar los salarios atrasados y los despidos, por la «inacción» de los patronos de la entidad.
En un comunicado, el portavoz de los afectados, Benigno Bueno, recuerda que el patronato de la Fundación Metal de Asturias firmó un acta el pasado 27 de junio con el objetivo de liquidar de forma voluntaria y solidaria la entidad con la aportación a fondo perdido de casi 3,3 millones de euros en el plazo de 90 días.
«Ese plazo ya está agotado y continúan sin ser abonados los 1,4 millones que le corresponden al Principado; los 423.043 euros de cada uno de los ayuntamientos de Gijón y Avilés; 493.615 de CCOO y otros tantos de UGT», indica Bueno, que apunta que a Femetal le corresponderían 986.843 euros, «pese a que no ha firmado el acta del patronato».
«Como trabajadores nos sentimos ninguneados por administraciones, sindicatos y patronal, que después de 17 meses de espera, no han sido capaces de pagarnos por nuestro trabajo realizado, abocándonos a situaciones personales y familiares muy duras», subraya Bueno, informa Efe.