La OSPA ofrece entradas de precio reducido para jóvenes de entre 12 a 26 años

La Voz

ASTURIAS

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

La orquesta reforzará la colaboración con el Conservatorio Superior de Música a través del acuerdo que regula las prácticas del alumnado y la organización de diferentes actividades

10 oct 2022 . Actualizado a las 12:18 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) iniciará su temporada el próximo viernes con ventajas destinadas al público más joven para los que saldrán a la venta entradas a precio reducido -8 euros en butaca de patio y 7 en anfiteatro- destinadas a jóvenes de 12 a 26 años.

Además, la OSPA, con su nuevo titular al frente, el maestro Nuno Coelho, reforzará la colaboración con el Conservatorio Superior de Música a través del acuerdo que regula las prácticas del alumnado y la organización de encuentros, conferencias y clases magistrales de directores y solistas.

Los ensayos de la orquesta estarán abiertos para estudiantes de diferentes disciplinas. La primera de esas citas formativas será mañana, a partir de las 17:00 horas, en el Conservatorio, donde el violonchelista Pablo Ferrández, ofrecerá una clase magistral.

Posteriormente, el viernes 14 Francisco Coll, asesor artístico de la OSPA, celebrará un encuentro telemático con alumnado de composición para trabajar, entre otras cuestiones, sobre su obra Aqua Cinerea, informa Efe.