Ripa acusa al Principado de tratar la salud mental «a base de pastillas»

La Voz

ASTURIAS

El diputado regional y ex secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa
El diputado regional y ex secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa Eloy Alonso | EFE

El diputado morado afirma que la administración gastó en 2021 más de 40 millones de euros en psicofármacos

10 oct 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

El diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa ha criticado este lunes la gestión del Ejecutivo regional en materia de salud mental, ya que, según ha denunciado «trata los problemas mentales a base de recetar pastillas».

«Es un parche», ha recalcado el diputado de la formación morada en una rueda de prensa en la que ha subrayado que la estrategia de la Administración autonómica ante esta problemática se ha basado en «prescribir ansiolíticos a la población».

Ripa ha anunciado, como presidente de la Comisión de Salud, que va a proponer que se habilite el mes de enero para tratar de acelerar la aprobación de la Ley de Salud Mental, ya que, según ha advertido, «puede ocurrir que, al paso que va, quede sin tramitar en esta legislatura».

«La Administración gastó en 2021 más de 40 millones de euros en psicofármacos», ha asegurado Ripa, que ha apuntado que los datos que ha ofrecido en esta rueda de prensa se corresponden con una solicitud de información que realizó al Gobierno del Principado, informó EFE.