Asturias lanza a través del teléfono móvil el nuevo «112 inverso»

La Voz

ASTURIAS

Camiones de bomberos del SEPA
Camiones de bomberos del SEPA

El sistema avisará por SMS a la población afectada por emergencia o catástrofe

11 oct 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha informado de que se está trabajando en la puesta en marcha, por parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de un sistema para avisar a la población por SMS en zonas afectadas por emergencia o catástrofe.

El sistema, conocido como «112 Inverso», genera avisos generalizados que llegan a los móviles de las personas que están en esas zonas y permite también transmitir recomendaciones.

En la comisión Camblor ha respondido a una pregunta del diputado de Ciudadanos Manuel Cifuentes Corujo sobre si está contemplando la posibilidad de habilitar medios tecnológicos o telemáticos que faciliten la coordinación entre el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Camblor ha tildado de «fundamental» la coordinación entre todos los servicios y ha indicado que ya se han venido tomando medidas al respecto para optimizarla. Además, se está mejorando aún el sistema para intercambiar información en tiempo real.