Un camión derriba un hórreo de 500 años en Sama de Grado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El hórreo derrumbado por un camión en un Sama de Grado
El hórreo derrumbado por un camión en un Sama de Grado Asociación del Hórreo Asturiano

Tan solo hay 12 ejemplares del siglo XVI fechados en toda la región y la Asociación del Hórreo Asturiano pretende comenzar las labores de  recuperación lo antes posible

13 oct 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

Un hórreo de 500 años, uno de los más antiguos de la comunidad, ha sido derribado por un camión que sufrió un accidente la pasada tarde en Sama de Grado y colisionó contra la estructura. La Asociación del Hórreo Asturiano ha publicado las fotografías y vídeos del hórreo, totalmente destruido, tras colisionar el camión de obra, y de cómo era antes del derribo. Según publica la cuenta de Twitter de la asociación, un camión de obra que se encontraba realizando labores por las inmediaciones de la estructura perdió el control y derribó la construcción de más de 500 años.

El hórreo derribado era uno de los más antiguos del Principado. Tan solo hay 12 ejemplares del siglo XVI fechados en toda la región. El hórreo quedó totalmente destruido como se aprecia en las fotografías y vídeos publicados la Asociación, que califica el estado en el que se encuentra tras el siniestro de «desolador».

Miembros de la Asociación del Horreo Asturianos se están reuniendo para valorar la situación y asesorar a los propietarios de la construcción. La asociación considera el hórreo de más de 500 años de historia «una joya» y uno de los más importantes del concejo de Sama de Grado. Pretenden comenzar lo antes posible las labores de recuperación.

 

Así era el hórreo derrumbado por un camión en Sama de Grado
Así era el hórreo derrumbado por un camión en Sama de Grado Asociación del Hórreo Asturiano