Volotea pone a la venta los primeros billetes desde Asturias a Lisboa y Milán

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un avión de la aerolínea Volotea
Un avión de la aerolínea Volotea

Estos nuevos destinos que se suman a Bruselas, Düsseldorf-Weeze, Roma Fiumicino, Dublín, Londres Stansted, Londres Gatwick, París Orly y Ámsterdam como parte del programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea

13 oct 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

La empresa Volotea ha comenzado a vender los billetes a través de su página web para las conexiones aéreas entre el aeródromo regional con Lisboa y Milán-Bérgamo recogidos en el programa de promoción de Asturias a través de la conectividad aérea. Según ha informado este jueves el Gobierno del Principado, la primera salida hacia Milán-Bérgamo está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que la primera conexión con la capital portuguesa se realizará un día después, el 31 de marzo.

Los vuelos a Milán-Bérgamo tendrán una frecuencia de tres salidas semanales (martes, jueves y domingos) durante la próxima temporada de verano, que comienza la última semana de marzo, mientras que la compañía también ofrecerá tres salidas por semana a Lisboa (miércoles, viernes y domingos) durante el periodo estival.

Estas cifras suponen un incremento del 29% respecto a las frecuencias mínimas exigidas en cada destino para todo el periodo y un 32% de plazas adicionales sobre las que demandaba el pliego, mientras que, durante la temporada de invierno, se mantendrán dos frecuencias semanales a ambos destinos. El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que el Principado cuente con diez rutas internacionales directas en 2023, de las cuales ocho estarán operativas este otoño.

Milán-Bérgamo y Lisboa serán los últimos destinos en incorporarse al programa, que incluye vuelos durante todo el año a los aeropuertos de Bruselas, Düsseldorf-Weeze y Roma Fiumicino, operados por Ryanair, desde el 30 de octubre.

Esta compañía también ofrecerá, a partir de la misma fecha, dos nuevas rutas que conectarán dos veces por semana Asturias con Dublín y con el aeropuerto de Londres Stansted, al norte de la capital británica. Estos destinos se suman a las rutas a Londres Gatwick y París Orly, que ya opera Vueling, y a las que se añadirá una nueva conexión con Ámsterdam a partir del 30 de octubre, informa Efe.