Duro Felguera insiste en su voluntad de diálogo para garantizar su viabilidad

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Sede central de la empresa Duro Felguera
Sede central de la empresa Duro Felguera Eloy Alonso | EFE

La dirección de la empresa, que prevé un despido colectivo para 208 trabajadores, aboga por lograr un entendimiento hacia un «adecuado dimensionamiento estructural»

16 oct 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

La dirección de la empresa asturiana Duro Felguera ha vuelto a mostrar este domingo su «decidida apuesta por el diálogo como el principal cauce para conseguir dotar a la compañía de la necesaria viabilidad y de asegurar su futuro» dentro del proceso de negociación del plan de ajuste de la plantilla.

Tras la reanudación de las conversaciones en la mesa de negociación del plan de ajuste de plantilla de Duro Felguera, que prevé un despido colectivo para 208 trabajadores, la dirección de la empresa aboga por procurar un entendimiento que proporcione el «adecuado dimensionamiento estructural» de la compañía.

«Así podremos construir entre todos un futuro sostenible que nos permita recuperar las cuotas de trabajo necesarias para ser competitivos en el mercado», subraya la dirección de este grupo de ingeniería y bienes de equipo.

A su juicio, el curso de la negociación hasta ahora mantenido ha permitido a la representación social de los trabajadores disponer de toda la información justificativa de la causa presentada por la empresa, así como de otros aspectos adicionales que han sido requeridos posteriormente por los sindicatos presentes y que la compañía ha facilitado en el plazo comprometido, como reflejo de la absoluta transparencia que desea mantener en todo momento, “dentro de un marco siempre deseable de mutua confianza y serenidad”.

A este clima favorable al diálogo y entendimiento también está contribuyendo, a criterio de Duro Felguera, la intermediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en cuyas dependencias de Oviedo se seguirán desarrollando los encuentros entre las partes negociadoras.

Duro Felguera ha obtenido en lo que va de año una contratación de 144 millones de euros y tiene previsto rebasar la cifra de 300 millones de euros a final del ejercicio, por encima de los 276 millones marcados como objetivo en el plan de viabilidad.

En el primer semestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021, y elevó las ventas un 37 por ciento, hasta 54,8 millones.

Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico, informa Efe.