Mauro Guillén renuncia a presidir la Fundación Princesa de Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Mauro Guillén Rodríguez, nuevo  presidente de la Fundación Princesa de Asturias
Mauro Guillén Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias FPA

El sociólogo y economista ha alegado «motivos sobrevenidos de salud». La entidad elegirá este miércoles al nuevo sucesor de Fernández-Vega

17 oct 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

El sociólogo y economista Mauro Guillén ha renunciado a asumir la presidencia de la Fundación Princesa de Asturias en sustitución del actual presidente, Luis Fernández-Vega, según ha informado la entidad. Guillen ha comunicado problemas de salud para renunciar al cargo, que fue elegido en mayo de este mismo año.. 

Guillén ha remitido una carta al actual presidente en la que ha señalado que recibir la confianza del Patronato para el «alto honor» de ostentar la Presidencia de la Fundación Princesa de Asturias ha sido para él «motivo de alegría y orgullo». Sin embargo, ha alegado «motivos sobrevenidos de salud» para renunciar al cargo.

«Esta circunstancia me impide dedicar al ejercicio del cargo de presidente el tiempo y la dedicación a los que me había comprometido y que este requiere», ha dicho, afirmando que continuará prestando «en la medida de lo posible» su apoyo a la Fundación.

El presidente de la Fundación ha expresado su «total apoyo y comprensión» hacia la decisión de Mauro Guillén, a quien ha agradecido su «integridad y su compromiso» con los valores de la Fundación, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

«Comprenderás lo que me apena tener que escribir estas líneas y te reitero mi anticipado agradecimiento por tu comprensión y la del Patronato. Quiero que sepas, además, que he trasladado esta situación a Su Majestad el Rey, al que he renovado, una vez más, mi lealtad, afecto y agradecimiento», ha comunicado Guillén.

La Fundación ha convocado una reunión extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, en la que se elegirá de entre sus miembros a la persona que sucederá al actual presidente, Luis Fernández-Vega Sanz, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los Estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.