El asturiano Jonás Fernández, el tercer eurodiputado más influyente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Jonás Fernández
Jonás Fernández

Un informe lo ha situado en el podio de los españoles y en el puesto 33 en la lista de los 705 parlamentarios de la Eurocámara

20 oct 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

El asturiano Jonás Fernández figura como el tercer eurodiputado español más influyente, y el primero en políticas económicas, según el informe «Índice de influencia de los eurodiputados 2022», elaborado por EUmatrix.eu, y se sitúa en el puesto 33 en la lista de los 705 parlamentarios de la Eurocámara.

El ranking de esta compañía, especializada en la elaboración de análisis sobre el Parlamento Europeo y el desempeño de sus 705 diputados, mide la influencia mediante cuatro criterios distintos: posiciones de liderazgo formales e informales, trabajo legislativo real, red política, pertenencia a comisiones y comportamiento en las votaciones.

Fernández es portavoz de su grupo en la Comisión de Asuntos Económicos, y pertenece a la de Presupuestos, a la subcomisión de Asuntos Tributarios y al grupo de trabajo para el seguimiento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Durante la primera parte de la actual legislatura, 2019-2024,  trabajó en la tramitación y aprobación de los textos legislativos de los que dependen el Mecanismo de Transición Justa y los fondos «Next Generation», principalmente el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. También negoció los ajustes al reglamento de requerimientos de capital para las entidades bancarias para facilitar el mantenimiento del flujo de crédito a las empresas y hogares tras el impacto de la pandemia, y la reforma de las directivas y reglamentos referentes a la información financiera para clientes minoristas e institucionales de los distintos productos de inversión y ahorro.

Además, en paralelo con su intensa actividad en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Jonás Fernández centra su trabajo en el Parlamento Europeo en la defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos y asturianas