Vuelos por 10 euros, frecuencias y horarios: Así serán los vuelos de Ryanair desde Asturias

L.O.

ASTURIAS

F. Sotomonte

La compañía lanza las rutas con destino a Londres, Dublín, Bruselas, Roma y Dusseldorf

22 oct 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Con la llegada de los meses de invierno la oferta de vuelos internacionales desde el aeropuerto de Asturias sumará diez destinos directos. El número crece especialmente con las rutas que ofrecerá Ryanair desde el 30 de octubre, sumando Londres, Dublín,  Bruselas, Roma y Dusseldorf, a los ya existentes de Londres y París de Vueling y los de Lisboa y Milán de Volotea. ¿Qué precios, horarios, frecuencias y aeropuertos de destino tendrán?

Imaginando que reservamos con mucha antelación, hasta los últimos días de noviembre, un billete para alguno de los destinos que oferta la compañía irlandesa, los precios varían y mucho en función del destino o del horario. Así, por ejemplo, es posible viajar por 10 euros desde Asturias a Dublín cogiendo un vuelo ahora para el 30 de noviembre e idéntico importe en la misma fecha si el vuelo es de vuelta. 

Con destino a Weeze, el aeropuerto de Dusseldorf, el 27 de noviembre sale el vuelo desde Asturias por 16,99 euros y la vuelta por 23,99. La variación es más elevada si lo que queremos es viajar a Bruselas: para llegar a Charleroi un 28 de noviembre, los precios oscilan entre 91,99 euros la ida o el mucho más económico 43,99 euros la vuelta. 

Con destino Roma, un 28 de noviembre se podría viajar a Fiumicino por 24,99 y serían 59,99 euros volver; y varía también en función del horario un 29 de noviembre si se reserva un billete para viajar a Londres, al aeropuerto de Stansted: desde los 9,99 euros de ida a los 25,99 euros de regreso.  

Las frecuencias

Las frecuencias, según explicó la compañía a este diario, son las siguientes: Bruselas-Charleroi tendrá dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes; para ir a Dublín también dos frecuencias a la semana, los miércoles y domingos. En el caso de Dusseldorf-Weeze los viajes desde Asturias serán jueves y domingos.

El aeropuerto de Stansted, en Londres, es el que tiene más frecuencias, tres,  los lunes, martes y sábados; mientras que el destino a Roma Fiumicino tendrá vuelos los lunes y viernes. La compañía recalcó que las horas de los vuelos pueden cambiar según el mes, pueden consultarse en la web de la aerolínea.

Los aeropuertos

¿Cómo los son aeropuertos a los que podrá viajar desde Asturias? Con Dublín o hay mucha pérdida, se trata del único aeródromo de la capital irlandesa y está bien comunicado, a una media hora del centro en taxi.

Aeropuerto de Weeze es el tercero de más trafico de Alemania y se encuentra en la periferia de Dusseldorf, pero no cerca del núcleo urbano sino a unos 81 kilómetros. Tampoco está precisamente en las lindes de la ciudad de Bruselas el de Charleroi, a casi unos 50 kilómetros de la capital.

Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia y tiene muchas conexiones con Roma, tanto por autobús, taxi o tren; por carretera se tarda alrededor de media hora en llegar a la ciudad. En lo que respecta a Stansted, el aeródromo de Londres está alejado de la metrópoli y la mejor manera de llegar a la ciudad es por las muchas conexiones ferroviarias, per incluso atravesar Londres desde las afueras al centro puede llevar más de una hora.

Vuelos en 2023

La semana anterior, el 13 de octubre, Volotea anunció que ya había comenzado a vender los billetes a través de su página web para las conexiones aéreas entre el aeródromo regional con Lisboa y Milán-Bérgamo recogidos en el programa de promoción de Asturias a través de la conectividad aérea. Según ha informado este jueves el Gobierno del Principado, la primera salida hacia Milán-Bérgamo está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que la primera conexión con la capital portuguesa se realizará un día después, el 31 de marzo.

Los vuelos a Milán-Bérgamo tendrán una frecuencia de tres salidas semanales (martes, jueves y domingos) durante la próxima temporada de verano, que comienza la última semana de marzo, mientras que la compañía también ofrecerá tres salidas por semana a Lisboa (miércoles, viernes y domingos) durante el período estival.

Estas cifras suponen un incremento del 29% respecto a las frecuencias mínimas exigidas en cada destino para todo el período y un 32% de plazas adicionales sobre las que demandaba el pliego, mientras que, durante la temporada de invierno, se mantendrán dos frecuencias semanales a ambos destinos. El programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá que el Principado cuente con diez rutas internacionales directas en 2023, de las cuales ocho estarán operativas este otoño.

Vueling se enfrenta a una huelga todos los fines de semana hasta enero

La Voz

Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Vueling han optado por ir a la huelga los viernes, domingos, lunes y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero para exigir una subida salarial del 13,4 % en el 2022. «No podemos seguir inmersos en la situación de precariedad en la que estamos mientras la empresa alarga en el tiempo la negociación del convenio colectivo», subrayaron desde el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), convocante de los paros, quienes insistieron en que desearían no tener que llegar a tal extremo.

Seguir leyendo