IU critica la pérdida de un Alvia a Madrid durante un mes y exige un cambio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vías de tren
Vías de tren

Ovidio Zapico ha exigido un cambio en el modelo de gestión que ha calificado de maltrato al usuario del ferrocarril en Asturias

23 oct 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Izquierda Unida ha criticado este domingo la falta de sensibilidad del operador ferroviario para con Asturias y León, que perderán durante un mes una de sus conexiones a Madrid y, hasta nueva fecha, dos servicios de Alvia con la capital que serán sustituidos por unidades intercity, de menor capacidad y más obsoletas.

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha exigido un cambio en el modelo de gestión para poner fin a lo que podría denominarse de maltrato al usuario del ferrocarril en Asturias.

«De nuevo perdemos en Asturias servicio ferroviario y además lo perdemos sin explicación. Tenemos, en estos momentos un servicio diario menos al día entre Gijón y Madrid y todo esto se suma a muchísimos años de dislates en cuanto a la planificación ferroviaria en lo que tiene que ver con Asturias», ha dicho Zapico.

Considera IU que ya toca que por fin cambien los derroteros, no solo en cuanto a la Variante ferroviarias, sino en todo lo que tiene que ver también con los trenes, con sus componentes, en definitiva, con los servicios que la operadora ofrezca al conjunto de la ciudadanía asturiana que desee desplazarse a Madrid y al resto de la meseta por ferrocarril, informa Europa Press.