El aeropuerto de Asturias arranca la campaña de invierno con 20 conexiones directas

La Voz

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Se trata de la mayor oferta de vuelos en la historia de la terminal asturiana

24 oct 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

Las compañías que operan en el Aeropuerto de Asturias han programado 865.070 asientos para la temporada de invierno 2022-2023, que arranca este domingo y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023, una cifra que supone la mayor oferta en la historia de la terminal del Principado para ese periodo de vuelos.

Así, según ha informado AENA, durante esta temporada, se prevé un incremento de un 38% respecto a los datos de la campaña invernal de 2019, un porcentaje que no tiene en cuenta el ajuste por el impacto que el COVID-19 tuvo las 2 últimas semanas de marzo de 2020, que se vieron muy afectadas por la imposición de las restricciones a la movilidad.

En la temporada de invierno el aeródromo asturiano contará con ocho rutas internacionales, todas ellas a destinos europeos de siete países distintos (Francia, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Alemania, Italia y Bélgica), de las que seis son nuevas (Londres/Standsted, Ámsterdam, Roma, Bruselas, Dusseldorf y Dublín) y se unen a las dos ya existentes (París y Londres/Gatwick).

La programación internacional suma 179.322 asientos, una cifra que incrementa en un 676 % las cifras de plazas internacionales ofertadas en el mismo periodo de 2019, mientras que a nivel nacional la temporada contará con doce conexiones directas que ofertarán 685.748 plazas, cifra que supera en un 14 % los datos del mismo periodo de 2019.

En la temporada invernal, en el Aeropuerto de Asturias operarán de manera regular cinco aerolíneas (Iberia, Vueling, Volotea, Binter Canarias y Ryanair, que regresa tras nueve años), que ofrecerán conexiones directas con veinte terminales aéreas.

Durante la temporada de invierno, el número de movimientos programados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Asturias asciende a 4.796, lo que representa un crecimiento del 13,1 % con respecto a la campaña invernal del año 2019, informa Efe.