Yolanda y Vera: así eran las dos esteticistas cuya vida se truncó en León

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Yolanda y Vera
Yolanda y Vera

Las jóvenes asturianas regresaban en la madrugada de este lunes a casa tras participar por primera vez en el Salón Internacional de la imagen y la estética integral, en Madrid

25 oct 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

El sector de la estética está de luto. El fallecimiento de la corverana Yolanda Álvarez y la dominicana pero residente en Oviedo Vera Feliz, de 27 y 33 años, respectivamente, ha conmocionado no solo a todos los compañeros de profesión sino que también a todos los asturianos. Las jóvenes regresaban en la madrugada de este lunes a casa tras participar por primera vez en el Salón Internacional de la imagen y la estética integral, en Madrid, pero a la altura de León colisionaron contra otro coche que truncó sus vidas.

Yolanda Álvarez siempre fue la «típica niña que le encantaba ponerse pomposa y maquillarse», tal y como ha explicado en un antiguo post en sus redes sociales. Una pasión que la llevó a convertirse en esteticista con cierto renombre a nivel tanto nacional como internacional, pero no le fue nada fácil llegar hasta ahí. Mientras estudiaba, con 18 años comenzó a trabajar en Carrefour, donde estuvo cinco meses. En ese mismo verano, unas compañeras de clase le propusieron ir a un curso de pestañas que hizo «sin pena ni gloria».

Tras terminar sus estudios, la corverana se fue dos meses de Erasmus a Finladia y a su regresó se puso a trabajar en un centro de estética. Después de Muchos indibas, corporales, ácidos faciles y cavitaciones» abandonó su puesto de trabajo y pasó a ser masajista de un spa en el que estuvo dos años y medio.

Al mismo tiempo, mientras que Yolanda Álvarez aplicaba técnicas para la relajación de los músculos a sus clientes, realizó cursos de pestañas. Una formación, que a su juicio fue muy mediocre, pero que le llevó a conocer a Mariana Smirnova, «quien me abrió los ojos de verdad a este maravilloso mundo».

A medida que trabajaba en el spa, la corverana iba cogiendo más clientas para realizar extensiones de pestaña hasta que la balanza cayó de ese lado. Finalmente, con 20 años, y tras darse cuenta de la gran demanda de este tipo de prácticas, Yolanda Álvarez decidió abrirse hueco en el mundo y crear su propia marca: Yolindas World Eyelash. Una marca que fue consolidando con el paso de los años y que le permitió impartir cursos a nivel nacional e internacional, así como montar su propio stand en el Salón Look de Madrid.

Su muerte ha costernado a todo el sector y especialmente a sus allegados. «La noticia nos cayó como un jarro de agua fría. Era una cría super alegre, dinámica... siempre te decía cualquier cosa que te animaba. Era un torbellino, para mi encantadora, siempre lo fue. Era la sonrisa eterna, no tenía ningún problema. A nivel profesional estaba muy implicada en el tema de pestañas y en el maquillaje era muy buena. En el corto espacio de tiempo en el que ella desarrolló su carrera consiguió lo que quería prácticamente, porque todo aquello que le gustaba era muy cosntante. Fue muy soñadora y lo consiguió», asegura Isabel Muñiz, su profesora de FP de Estética en el instituto número 1 de Gijón. También la esteticista Irene Iglesias está en shock. «Yolanda era muy buena profesional y fantástica y excelente compañera», resalta antes de lamentar su pérdida. 

La historia de superación de Yolanda, también se comparte en cierta medida con la  de Vera Feliz, con quien colaboraba asiduamente y eran amigas. En este caso, la dominica, tras mucho trabajo consiguió ahorrar cierto dinero para montar junto con una amiga y en la capital asturiana su propio salón de uñas Tropic Nails, ubicado en la calle Santa Susana. 

El mundo de la estética, donde consiguió hacerse un nombre, no era su única afición. Junto con su marido, Vera realizaba viajes por todo el mundo, eso sí, sin olvidarse de disfrutar de los rincones del Principado y la gastronomía asturiana. 

Mañana a las ocho y cuarto de la mañana  se procederá a la incineración de Vera Feliz en el Tanatorio Los Arenales y el jueves a las seis de la tarde se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Santa María la Real de la Corte.

En el caso de Yolanda Álvarez, mañana a las dos de la tarde, en la sala multiconfesional del Tanatorio de Avilés se oficiará la celebración de la Palabra y, acto seguido, se procederá a su incineración. Por expreso deseo de la familia, se ruega a las personas que no envíen flores. En su lugar, si lo desean, pueden hacer una donación a la Fundación Mensajeros de la Paz de Avilés.