Fallece un ganadero de 23 años que había desaparecido en Amieva

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Rescate de montaña en Amieva
Rescate de montaña en Amieva

Los vecinos llevaban buscándolo desde la tarde del martes al extrañarse de su ausencia al subir al ver al ganado y su cadáver fue localizado la pasada noche en una zona conocida como La Visitancia

26 oct 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado la pasada noche en Amieva el cadáver de un ganadero de 23 años después de que su familia alertara de que no había regresado después de salir de casa para ir a ver al ganado.

El cuerpo sin vida del joven fue localizado por un equipo cinológico de la Unidad Canina de Rescate del SEPA, formado por dos guías y un perro, en un matorral a unos 200 metros del lugar donde tenía su vehículo, un quad, en una zona conocida como La Visitancia.

Vecinos del fallecido llevaban buscándolo desde esa misma tarde cuando se extrañaron de su ausencia tras subir, en torno a las 14 horas, a ver el ganado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.35 horas y la sala 112 del SEPA movilizó a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Rescate junto a la Unidad de Drones y el jefe de zona oriente.

Una vez en el lugar el perro marcó la localización muy rápidamente y, tras recibir la correspondiente autorización, los equipos portearon al fallecido hasta el lugar donde se habían movilizado los servicios fúnebres, informa Efe.