Sabadell Herrero incrementa un 6% su volumen de inversión y suma 4.400 nuevos clientes en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

La financiación hipotecaria alcanza un crecimiento del 33% entre enero y septiembre

27 oct 2022 . Actualizado a las 12:28 h.

Sabadell Herrero, marca asturiana del Grupo Sabadell, ha cerrado un tercer trimestre de crecimiento en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 10.561 millones de euros, y amplía su base de clientes con 4.454 nuevas incorporaciones, 3.245 particulares y 1.700 empresas, negocios y comercios.

La financiación al consumo destinada a los clientes particulares ha tenido un crecimiento del 12%, superando a lo largo del ejercicio los 60 millones de euros. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 3.227 millones de euros, lo que supone un 6% de aumento con respecto al año anterior gracias al incremento de la financiación en el segmento de empresas y al impulso en la concesión de hipotecas a particulares, que aumentaron un 33% respecto al concedido el año pasado año anterior. En cuanto a la comercialización de seguros, los clientes han contratado en lo que va de ejercicio un total de 8.071 pólizas.  

El Sabadell Herrero también destaca el impulso en la financiación de proyectos empresariales de base sostenible desarrollados desde la comunidad. Es el caso del acuerdo recientemente firmado con EDP para el desarrollo del autoconsumo empresarial en energías renovables o el firmado con el Grupo Daniel Alonso para el desarrollo de un parque offshore de energía eólica en los Estados Unidos.    

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Director General Adjunto de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Galicia y Castilla y León.

El Sabadell sobla su beneficio

El Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 709 millones de enero a septiembre, lo que supone cerca del doble respecto a los 370 millones del mismo período del año anterior, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 616 millones de euros en estos nueve meses, más del doble que en 2021, cuando esta cifra se situó en los 288 millones de euros, informa Europa Press. Los ingresos del negocio bancario -margen de intereses más comisiones netas- fueron de 3.840 millones de euros, un 5,7 % más a nivel interanual. La entidad alcanza una rentabilidad sobre capital tangible del 8 %, por encima del objetivo del plan estratégico.

El margen de intereses ha incrementado un 6,2 % respecto al año pasado hasta los 2.722 millones, las comisiones lo han hecho un 4,5 %, hasta los 1.118 millones, y el total de costes se sitúa en 2.162 millones a cierre de trimestre, un 15,2 % más a nivel interanual. El banco ha explicado que los costes recurrentes también disminuyen en la comparativa interanual un 3,8 %, principalmente por los ahorros en gastos de personal tras los planes de eficiencia en España, así como por la reducción de los gastos generales.

Hipotecas y tarjetas

El crédito vivo de la entidad ha cerrado septiembre con un saldo de 156.675 millones (113.818 millones Ex TSB), y el crecimiento de la inversión es del 2,9 % interanual impulsado «por la buena dinámica en todas las geografías». La producción hipotecaria en España ha alcanzado los 1.472 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 % a nivel interanual, el nuevo crédito al consumo ha aumentado un 18 % interanual, hasta los 439 millones de euros.

La nueva producción de tarjetas y de TPV's supone un «récord histórico» para la entidad, ya que la facturación de tarjetas crece un 17 % interanualmente, alcanzando los 5.826 millones, y la facturación de TPV's un 33% en el mismo período, situándose en 13.604 millones.

Reparto de dividendos

El consejo de administración del Banco Sabadell acordó este miércoles la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 por un importe de 0,02 euros brutos por acción, que se abonará el próximo 30 de diciembre de 2022. La entidad bancaria ha explicado que el consejo también ha acordado incrementar el pay out (porcentaje de beneficios dedicado al dividendo) a un mínimo del 40 % para el presente ejercicio.