Luis Fernández-Vega: «La Fundación es un instrumento potente para construir un mundo mejor desde Asturias y España»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Luis Fernández-Vega
Luis Fernández-Vega WEB DE TVE | EUROPAPRESS

Este es su último discurso como presidente de la Fundación

28 oct 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha elogiado el papel de la institución que preside. «Es un instrumento extraordinario, potente y vivo para construir un mundo mejor desde Asturias y desde España», ha dicho.

Fernández-Vega se ha pronunciado en estos términos en lo que ha supuesto su último discurso como presidente de la Fundación en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, tras cuatro años al frente de la institución. Le sustituirá en el cargo a partir del mes de diciembre la catedrática de Economía Financiera y rectora de Cunef Universidad, Ana Isabel Fernández Álvarez, que fue nombrada por el Patronato el día 19 de este mes.

En su discurso, ha reconocido Fernández -Vega que la de este viernes está llena de «intensas emociones» precisamente en el final de su etapa como presidente. La Fundación Princesa de Asturias, ha insistido, es una institución «ejemplar». Ha comentado que ha estado muy unido a ella desde sus comienzos y lo ha podido confirmar durante sus años de mandato. Esa ejemplaridad, ha indicado, viene dada en parte porque lleva a cabo sus objetivos y sus fines «con transparencia, rigor, independencia y libertad de criterio», pero también porque trabaja «con sencillez y respeto», con el propósito final de que los premiados sean reconocidos y homenajeados como merecen. «Es ejemplar, en definitiva, porque busca la excelencia, la reconoce, la premia y la honra», ha concluido.

Fernández-Vega ha recordado que la pandemia de COVID-19 trastocó muchos de sus planes y vivieron momentos «muy difíciles». Pero ha agradecido el apoyo de los patronos a lo largo de este tiempo, informa Europa Press. «Nuestra trayectoria se entrelaza, con la de estos últimos cuarenta años de historia de España, y del mundo. Y a pesar de las profundas transformaciones, persisten valores esenciales, como el ansia de paz, una paz por desgracia tan amenazada y ahora terriblemente herida en Europa. Aún así, seguimos apostando a diario por mejorar la vida de todos, por mejorar nuestra salud y bienestar, luchando contra la desigualdad y la injusticia», ha añadido.