Duro Felguera presenta este viernes su última oferta a los sindicatos

La Voz

ASTURIAS

Concentración en apoyo de los trabajadores de Duro Felguera, en la plaza Mayor de Gijón
Concentración en apoyo de los trabajadores de Duro Felguera, en la plaza Mayor de Gijón Juan González | EFE

La empresa sostiene que será el último día de negociación

03 nov 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

La negociación de la dirección del Grupo Duro Felguera y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía prosigue este viernes por la mañana en una jornada que se antoja crucial en el proceso. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han confirmado que este viernes trasladarán a los sindicatos su última y definitiva propuesta, si bien no han precisado los detalles, por respeto a la mesa de negociación.

Desde la dirección confían en que el planteamiento sea aceptado por las organizaciones que representan a los trabajadores, al entender que el acuerdo es imprescindible dado que está en juego la viabilidad de la compañía.

La negociación y el propósito para llegar a un acuerdo continúan «inalterables» por parte de la dirección, señalan desde Duro Felguera, apelando a la «responsabilidad» en aras a conseguir «la estabilidad y la viabilidad de la compañía». Las fuentes consultadas han explicado que este viernes, en cualquier caso, será el último día de la negociación.

Fue a comienzos de octubre cuando comenzó el periodo de consultas entre Duro Felguera y los representantes de los trabajadores después del planteamiento de la empresa de aplicar un ERE que implicaría 208 despidos en Asturias y 40 fuera de España. En concreto, el ERE afecta a cuatro empresas del grupo: DSFA, DFOM, Mompresa y DF IHI.

Duro Felguera consiguió el pasado año un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación.

En principio, tras la reunión de este viernes los sindicatos celebrarán asambleas durante el fin de semana para valorar la última propuesta que salga de la mesa.