La consejera de Presidencia participa en el homenaje organizado en las fosas comunes de San Miguel de la Barreda
06 nov 2022 . Actualizado a las 15:12 h.La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha subrayado este domingo que a pesar de los pasos dados para la eliminación de los símbolos franquistas la tarea no terminará hasta que no se elimine «toda la simbología» de este régimen y no quede restituido «uno a uno, persona a persona, el honor de cada víctima». Así lo ha manifestado durante su participación en el acto-homenaje En memoria de la libertad, organizado por la Comisión de Amigos y Familiares y Represaliados de la II República San Miguel de la Barreda en las fosas comunes de San Miguel de la Barreda en Siero.
Camblor ha destacado en su intervención que el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática de Asturias y el impulso que supone la nueva norma estatal marcan un «momento más ilusionante» para la consecución de los principios de justicia, verdad, memoria y reparación«, todos ellos «necesarios para que la paz y el sosiego llegue a todas las personas que aún no han podido disfrutar de ella».
También se ha dirigido a las asociaciones memorialistas. «Queremos contar con vuestro apoyo, conocimiento e impulso porque dignificar a las víctimas, reconocerlas, y valorarlas, no puede jamás ser un mérito en solitario de un Gobierno. Es un anhelo y una meta de los hombres justos, del conjunto de los españoles como sociedad», ha resaltado Camblor, informa Efe.