La diputada y exministra de Sanidad destaca el compromiso de los Presupuestos Generales con el Principado en materia social
07 nov 2022 . Actualizado a las 16:43 h.La diputada del PSOE por Asturias en el Congreso y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha destacado este lunes el compromiso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Principado en materia social y por «impulso» de las inversiones.
Carcedo ha coordinado la Comisión Interparlamentaria de la FSA-PSOE, que integra a representantes de la federación, del Gobierno de Asturias y de las Cámaras autonómica, estatal y europea, que se ha reunido en Oviedo para abordar la actualidad política, marcada, entre otras cuestiones, por la tramitación de los PGE.
«Los presupuestos tienen una clara orientación social, con un refuerzo de los servicios públicos y medidas que, como la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, son importantísimas para Asturias», ha precisado la diputada.
Carcedo ha señalado que las cuentas de 2023 avanzan en la progresiva recuperación de la inversión pública en la comunidad, «que el PP había dejado bajo mínimos, con un gran esfuerzo para rematar obras cruciales para el territorio como la variante de Pajares o la autovía del suroccidente».
Frente a este «compromiso» del Gobierno central con Asturias, Carcedo ha resaltado la «irresponsabilidad» de las fuerzas políticas de la derecha, que «miran para otro lado e intentan obstaculizar políticas que redundan en beneficio del conjunto de la ciudadanía y singularmente de quienes más lo necesitan».
Para Carcedo, ha quedado demostrado el «gran fiasco» de las propuestas fiscales de la derecha de «bajar los impuestos a los que más tienen, que solo busca mantener privilegios y debilitar el papel redistributivo del Estado».
«Es clave la redistribución de la riqueza en momentos de dificultades para las personas y para los trabajadores», ha indicado al respecto; informó EFE.