El vicepresidente del Principado; Juan Cofiño, detalla los criterios de reparto de puntos en concurso y concurso oposición
07 nov 2022 . Actualizado a las 13:23 h.El Gobierno asturiano ha asegurado que los procesos de estabilización abiertos en la administración autonómica, que afectarán a 8.413 plazas, se realizarán en «términos de justicia social», por lo que confía en que se alcancen amplías mayorías en las diferentes negociaciones.
Así lo ha señalado este lunes el vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en comisión de la Junta General tras ser preguntado por el grupo parlamentario de Ciudadanos sobre este asunto.
Cofiño ha explicado que en los procesos que se van a celebrar por el procedimiento de concurso, el 60 por ciento (60 puntos) se corresponde con la valoración de la antigüedad, mientras que en el caso del concurso oposición pesará 32 puntos y para alcanzar el máximo de puntuación sería necesario acumular 17 años de antigüedad.
Respecto a los procesos que afectan al personal docente, el vicepresidente ha indicado que el peso de la antigüedad será del 28 por ciento en el concurso oposición, mientras que en la fase de concurso se fijará en el 46,6 por ciento.
Cofiño ha asegurado que estos procesos son complejos y, por ello, no espera que se alcance «unanimidad» pero si «amplias mayorías», dadas las intensas negociaciones que se están llevando a cabo, ha asegurado.
Al mismo tiempo, el vicepresidente ha manifestado que se trabaja para que los procedimientos puedan ser tramitados íntegramente de manera electrónica.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Carlos Fanjul ha pedido al consejero que despeje las dudas que existen en torno a un proceso «realmente complicado» en el que el posibilidad de «judicialización es muy alta»; informó EFE.