HunosaLab, acreditado como laboratorio de ensayo de combustibles

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La mayoría de los trabajadores del lavadero del Batán son de una empresa subcontratada por Hunosa
La mayoría de los trabajadores del lavadero del Batán son de una empresa subcontratada por Hunosa

La empresa pública recibe la acreditación como laboratorio de ensayo para el análisis de combustibles sólidos mediante termogravimetría por parte de la Entidad Nacional de Acreditación

10 nov 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Laboratorio de Combustibles HunosaLab la acreditación que reconoce la competencia técnica como laboratorio de ensayo para el análisis de combustibles sólidos mediante termogravimetría.

Según ha resaltado Hunosa, el sello es reconocido y aceptado en más de un centenar de países y cada vez más requerido por organizaciones del sector público y privado en todo el mundo, por lo que su consecución abre al grupo «un abanico de oportunidades en el mercado internacional».

Además, da acceso a las compras públicas ya que el uso de evaluadores acreditados es una exigencia en la Ley de Contratos del Sector Público. Hunosa ha apostado por la diversificación de la actividad en el campo de la energía, «fiel a su compromiso con una transición energética justa». En marzo de 2019 creó HunosaLab, con sede en Ujo (Mieres), especializada en el análisis de combustibles sólidos y otros materiales, según informa EFE.

El centro, que emplea a diez trabajadores con «una sólida formación y trayectoria profesional» y cuenta con «equipos de última generación», surgió de la fusión de los dos laboratorios de Hunosa ubicados en el Lavadero del Batán y en la Central Térmica de La Pereda