Asturias suma diez fallecidos por covid, el doble que la semana anterior

La Voz

ASTURIAS

Pasillo en el HUCA
Pasillo en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

La cifra de hospitalizados también se ha incrementado hasta las 94 personas, seis de ellas en cuidados intensivos

11 nov 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

Asturias, que continúa con el nivel de riesgo por la pandemia bajo, ha registrado entre el 3 y el 10 de noviembre el fallecimiento por covid de diez personas, el doble que la semana precedente y tantos como los registrados en Madrid y uno más de los contabilizados en Andalucía.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la cifra de hospitalizados también se ha incrementado al pasar de 89 a 94, de los que seis se encontraban en unidades de cuidados intensivos.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en la última semana se han detectado en el Principado 516 nuevos contagios por covid, de los que 264 son de personas de sesenta años o más, colectivo sobre el que se centra la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años se ha reducido de 217 A 163 casos por cada cien mil habitantes, y la acumulada a una semana, de 87 a 72.

La ocupación de camas de hospitalización por covid ha pasado del 2,58 al 2,70 por ciento, mientras que en el caso de las UCI se ha incrementado del 1,42 al 2,14 por ciento; informó EFE.