Roba un coche, conduce hasta agotar la gasolina y trata de huir por el monte en Llanes

F.S.

ASTURIAS

El detenido, que había sustraído el vehículo en Cantabria, trató de oponer resistencia

12 nov 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

La Guardia Civil dio cuenta de una detención de película por un caso que se produjo el pasado miércoles y que comenzó con la investigación de un coche abandonado en el arcén en la localidad llanisca de Buelna.

Un conductor dio el aviso del coche abandonado en la A-8 y agentes la patrulla de Tráfico de Ribadesella llegaron al lugar para investigar lo sucedido. Al consultar la matrícula en las bases policiales, se comprobó que figuraba como sustraído esa misma mañana en una zona limítrofe de Cantabria.

La nota de la Guardia Civil detalla que, tras alertar al resto de patrullas en la zona, localizaron a un sospechoso, que habría huido monte a través, «tratando de ocultarse en las proximidades de la antigua nacional N-634, cerca de la localidad de Buelna (Llanes), oponiendo inicialmente una ligera resistencia a su identificación».

El vehículo había sido sustraído la misma madrugada en el municipio de Valdáliga, en a vecina Cantabria, y había conducido con el hasta que se le acabó la gasolina, motivo por el que dejó el turismo abandonado en la vía y marchó a pie del lugar. Se trataba de e J.J.G.A., natural de Granada, sin domicilio conocido y de 58 años de edad, y según los agentes «se pudo comprobar que a esta persona le constaban numerosos antecedentes policiales cometidos a lo largo de toda la geografía nacional, muchos de ellos relacionados con robos en viviendas».