Asturias registra siete incendios forestales activos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Bomberos d'Asturies
Bomberos d'Asturies sepa

Ante la situación se ha activado el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturia

13 nov 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informa de que en estos momentos se contabilizan siete incendios forestales en Aller, Amieva, Cangas de Onís, Langreo, Lena y Peñamellera Alta.

En concreto, en Aller (Huertomuro) están trabajando el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y los efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Proaza. A lo largo del día un helicóptero de Bomberos del SEPA trabajó en la zona, además de los efectivos de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del MITECO. En este concejo también hay un incendio activo sin peligro en la zona de (Escobio).

En Amieva (Sames) el incendio se encuentra en revisión. A lo largo del día ha sido controlado tanto por los bomberos del parque de Llanes, como por Agentes del Medio Natural, según indican desde el SEPA.

Asimismo, en Cangas de Onís (Helgueras) están trabajando en un incendio el Jefe de Zona Oriental y los bomberos de Cangas de Onís. Durante el día también trabajó en el lugar un helicóptero de bomberos.

En Langreo (La Vega) se registra un incendio y está previsto que trabajen en el incendio efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio; en el fuego registrado en Lena (Felgueras) están trabajando el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y efectivos de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); y en Peñamellera Alta (Rozagas), el incendio se encuentra activo pendiente de revisión.

De este modo, se mantiene en vigor la decisión de la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que en la noche del sábado al domingo activó el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en fase de emergencia en 'situación 0' a la vista de los incendios forestales declarados en la comunidad autónoma.

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan, informa Europa Press.