Familiares de la joven desaparecida en el Cabo Peñas: «Sus padres están deshechos»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Sandra Bermejo, la joven de 32 años desaparecida en el Cabo Peñas el martes 8 de noviembre
Sandra Bermejo, la joven de 32 años desaparecida en el Cabo Peñas el martes 8 de noviembre SOS Desaparecidos

Descartan que se trate de una desaparición voluntaria y aseguran que frecuentaba la zona en la que se encontró su coche

15 nov 2022 . Actualizado a las 13:33 h.

La familia de Sandra Bermejo, la joven madrileña de 32 años que desapareció hace una semana en el Cabo Peñas, interponía una denuncia tras perder el contacto con ella. La joven se había mudado a Gijón, donde trabaja como psicoterapeuta, y el martes por la tarde tenía que haber acudido a una clase de teatro. Además, había acordado mantener una videollamada con su madre el miércoles por la tarde.

Cuando comenzaron las sospechas, una amiga de la joven se acercó a su domicilio y comprobó que no había nadie dentro. A partir de este momento comenzaron las investigaciones policiales, se localizó su coche con sus pertenencias, a excepción del teléfono móvil en uno de los aparcamientos del Cabo Peñas, en Gozón. «La Policía está investigando. El cuerpo de bomberos con sus drones, helicópteros y su unidad de perros han estado rastreando la zona desde el viernes que apareció su coche y hasta ahora no ha habido suerte. No tenemos más información», explicaba este lunes Fernando, un tío de Sandra Bermejo en el programa Espejo Público de Antena 3. 

La familia descarta que haya sido una desaparición voluntaria, y cree que ha sido algo accidental. La Policía también baraja que pudiera haber sufrido un accidente en el acantilado. Según sus allegados, «ella tenía su agenda organizada con sus citas laborales, tenía su grupo de lectura y un bizum pagado para una compra. Era todo absolutamente normal y por eso sorprendió tanto».

Aseguran que frecuentaba la zona en la que se encontró su coche: «Es muy deportista y conoce toda la zona norte y concretamente este faro de Cabo Peñas y en muchas ocasiones nos ha animado a visitarlo». Según su tío, «sus padres están deshechos», esperando a que aparezca, aunque son conscientes que las labores de investigación llevan tiempo.

También Esther, otra tía de la joven, en declaraciones recogidas en El programa de Ana Rosa de Telecinco, explicaba que llevaba una vida normal y «siempre avisa con lo que hace». Por ello, descartaba que se tratase de una desaparición voluntaria: «Puede que haya tenido un accidente, pero en absoluto ha sido voluntario». 

Por su parte, Javier Urra, profesor de universidad de la joven, la describe también en Antena 3 como «una chica muy capaz, muy sociable y excepcionalmente bien formada». Y asegura que sus profesores y compañeros están anonados, algunos de ellos habían tenido contacto con Sandra días antes de la desaparición y «no la han visto ni deprimida ni en una situación extraña, ni preocupada por algo».