Finalizada la reforma del estanque del parque fluvial de Viesques

La Voz

ASTURIAS

Parque fluvial de Viesques
Parque fluvial de Viesques

Se ha transformado una laguna sin uso, que generaba filtraciones debido a su vaso permeable, en una jardinera singular

21 nov 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

La Escuela Taller La Tejerona de la Agencia Local de Empleo de Gijón ha finalizado la reforma del estanque del Parque Fluvial del distrito Este en Viesques. El alumnado del módulo de jardinería ha transformado una laguna sin uso, que generaba filtraciones debido a su vaso permeable, en una jardinera singular con diferentes especies arbustivas y texturas superficiales.

Los trabajos han consistido en el vaciado de agua y la retirada de la grava existente y el diseño y montaje de un sistema de drenaje que evite futuros encharcamientos y que garantice el buen estado sanitario de la planta.

Además, se han instalado láminas de acero corten para delimitar las diferentes plantaciones y un sistema de riego de apoyo que garantice la plantación de las especies mediante la colocación de tuberías, bocas de riego y realización de arquetas de conexión a red existente.

El proyecto se entregará mañana al Servicio de Parques y Jardines en un acto que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas y contará con la presencia de la concejalía de Empleo y de personal del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (punto de encuentro).