El trágico final del acusado de la mayor criptoestafa que buscó en Llanes su última fianza

La Voz

ASTURIAS

Javier Biosca se suicidó en Estepona, acosado por múltiples problemas judiciales

23 nov 2022 . Actualizado a las 08:34 h.

Javier Biosca, acusado de la mayor estafa de criptomonedas investigada por la Audiencia Nacional, ha fallecido este martes a los 50 años en la localidad malagueña de Estepona, donde se ha suicidado, según confirmron fuentes policiales. Biosca, acosado por múltiples problemas juiciales, había tratado de aportar como fianza un inmueble en Llanes, afirmando que estaba tasado en más de dos millones de euros pero estaba inflado artificialmente.

Biosca se habría precipitado sobre las 11:15 horas de este martes  desde el balcón del hotel Ona Valle Romano del citado municipio, en la calle Flaminio, ante la presencia de varios testigos, según las fuentes consultadas.

El fallecido, que estuvo en prisión provisional desde junio de 2021 hasta finales de marzo de este año, después de que se le coincidiera la libertad bajo fianza de un millón, estaba siendo investigado como principal responsable del fraude cometido por Algorithms Group, compañía a la que las acusaciones particulares reclaman 818,5 millones de euros.