Cobrado en Madrid el premio de 11 millones de la ONCE del cupón vendido en Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

ASTURIAS

J.A.

El agraciado se presentó en las oficinas centrales de la organización y pidió que le hiciesen el ingreso correspondiente

21 dic 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

El premio de once millones de euros del sorteo del 11 del 11 de la ONCE ha sido finalmente cobrado. Lo confirmaron desde la ONCE. Se hizo en Madrid, en las oficinas de la propia organización, y la identidad del agraciado sigue guardándose en secreto. El boleto ganador fue la serie 063 del número 19569, vendido en Ribadeo, con otros 9 cupones del mismo número y distintas series, a los que corresponden 50.000 euros a cada uno.

Según explicaron desde la ONCE, el titular del cupón se presentó en la sede de la organización en la capital de España hace unos días. Tras hacerse las pertinentes comprobaciones de que el cupón era el auténtico, se le ingresó el dinero en la entidad bancaria que indicó, a modo de un cheque al portador.

Las ventas para este sorteo se iniciaron en el mes de septiembre y se prolongaron durante más de dos meses. Juan Antonio Pérez Cantero fue el empleado de la ONCE que vendió el cupón, a las puertas del hipermercado Eroski de Ribadeo, aunque también hace la ruta hasta la playa de As Catedrais y por parte de Barreiros.

El premio es de 11 millones de euros, pero a esa cantidad hay que restar el dinero que se lleva Hacienda. Desde el 1 de enero del 2020 los premios de la ONCE de hasta 40.000 euros están exentos de tributar. A partir de esa cifra se les aplica un gravamen especial del 20 %, de modo que al haber aparecido el agraciado con los 11 millones, Hacienda se llevará 2.192.000 euros, quedando el premio neto en 8.808.000 euros.