Volotea ofrecerá un vuelo diario entre Asturias y Barcelona a partir de 19 euros

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

La compañía que tendrá tres aviones con base en el Principado, sumará 15 destinos desde el aeropuerto con las rutas a Lisboa y Milán

12 dic 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La compañía aérea Volotea ha anunciado este miércoles una ruta diaria entre Asturias y Barcelona, que operará desde el próximo 30 de marzo de 2023 y complementará la oferta existente hacia la Ciudad Condal, según ha explicado el director general de Estrategia de la compañía, Gabriel Schmilovich. La idea de la compañía es que los viajeros puedan llegar a Barcelona antes de las 9.00 horas, y la ruta será reforzada durante los fines de semana con horario vespertino.

Así, los vuelos con Barcelona partirán de lunes a jueves, además de los sábados a primera hora de la mañana, y los viernes y domingos a primera hora de la tarde. Con esta nueva ruta a Barcelona, Volotea sumará 15 destinos desde el aeropuerto de Asturias, además de tres aviones con base en la comunidad que generarán casi 130 empleos directos y cerca de 260 indirectos.

Barcelona se une a las nuevas rutas que Volotea pondrá en marcha a partir del próximo 31 de marzo a Lisboa, con tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo), y a Milán, a partir del 28 de marzo, también con tres vuelos semanales (mates, jueves y domingo). El resto de rutas que ya se operaban seguirán activas, como las de Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Baleares y Canarias.

En total, Volotea, que incorporará un tercer avión a su base asturiana, ofrecerá unos 660.000 asientos para un total de 15 destinos a lo largo del próximo año, con precios, según los casos, a partir de los 19 euros.

El responsable de Volotea ha estado acompañado en la rueda de prensa celebrada en la terminal aérea por el viceconsejero de Infraestructuras del Principado, Jorge García, que ha agradecido el esfuerzo de esta compañía por saber detectar lo que necesita Asturias en materia de conectividad.

El viceconsejero ha dicho que el trabajo del Gobierno del Principado es continuado, en consonancia con las cámaras de Comercio y la FADE, en la idea de potenciar y mejorar la conectividad aérea en Asturias, como es el caso que ha presentado Volotea.

«También nos toca disfrutar de los pasitos que se ven consiguiendo», ha dicho el viceconsejero, que ha recalcado que Volotea «se ha convertido en una compañía que ha sabido leer las necesidades de los asturianos».

También ha estado presente el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, en su último acto público como tal, porque ha sido nombrado responsable de la terminal de Murcia, por lo que ha dicho es una despedida agradable con la presentación de estas rutas., informa Efe.