Volotea ofrecerá un vuelo diario entre Asturias y Barcelona a partir de 19 euros

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

La compañía que tendrá tres aviones con base en el Principado, sumará 15 destinos desde el aeropuerto con las rutas a Lisboa y Milán

24 nov 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

La compañía aérea Volotea ha anunciado este miércoles una ruta diaria entre Asturias y Barcelona, que operará desde el próximo 30 de marzo de 2023 y complementará la oferta existente hacia la Ciudad Condal, según ha explicado el director general de Estrategia de la compañía, Gabriel Schmilovich. La idea de la compañía es que los viajeros puedan llegar a Barcelona antes de las 9.00 horas, y la ruta será reforzada durante los fines de semana con horario vespertino.

Así, los vuelos con Barcelona partirán de lunes a jueves, además de los sábados a primera hora de la mañana, y los viernes y domingos a primera hora de la tarde. Con esta nueva ruta a Barcelona, Volotea sumará 15 destinos desde el aeropuerto de Asturias, además de tres aviones con base en la comunidad que generarán casi 130 empleos directos y cerca de 260 indirectos.

Barcelona se une a las nuevas rutas que Volotea pondrá en marcha a partir del próximo 31 de marzo a Lisboa, con tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo), y a Milán, a partir del 28 de marzo, también con tres vuelos semanales (mates, jueves y domingo). El resto de rutas que ya se operaban seguirán activas, como las de Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Baleares y Canarias.