Asturias insta a Transportes a que «no se rinda a las presiones» del Mediterráneo para abandonar el corredor atlántico

La Voz

ASTURIAS

Trazado de la Variante de Pajares
Trazado de la Variante de Pajares

El Ejecutivo asturiano, que celebra un encuentro este lunes con el gallego en Ribadeo, afirma que defenderá el trazado norte «sin titubeos»

28 nov 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

El Gobierno del Principado ha confiado este viernes en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) «cumpla sus compromisos» con el denominado «corredor» Atlántico, un proyecto ferroviario que el Ejecutivo asturiano defenderá «sin titubeos».

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha expresado su confianza en que el Mitma «no se rinda a las presiones» ejercidas por algunos sectores empresariales del Levante, que piden primar el corredor mediterráneo sobre el atlántico.

El Ejecutivo asturiano, ha remarcado, estará «vigilante y atento» porque no va a renunciar «a ningún tipo de avance» en el desarrollo de esta infraestructura, tal y como garantizó hace unos días el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Barbón anunció una «ofensiva política» coordinada con las comunidades del noroeste para defender el corredor atlántico ante las posiciones «inadmisibles e insolidarias» «que se abandone» este proyecto en beneficio del eje Mediterráneo.

Álvarez ha avanzado que este asunto será objeto de análisis en el encuentro que tienen previsto mantener el próximo lunes en Ribadeo (Lugo) Barbón y su homólogo gallego, Alfonso Rueda en un encuentro organizado por La Voz de Asturias y La Voz de Galicia; citó EFE.