Asturias insta a Transportes a que «no se rinda a las presiones» del Mediterráneo para abandonar el corredor atlántico

La Voz

ASTURIAS

Trazado de la Variante de Pajares
Trazado de la Variante de Pajares

El Ejecutivo asturiano, que celebra un encuentro este lunes con el gallego en Ribadeo, afirma que defenderá el trazado norte «sin titubeos»

28 nov 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

El Gobierno del Principado ha confiado este viernes en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) «cumpla sus compromisos» con el denominado «corredor» Atlántico, un proyecto ferroviario que el Ejecutivo asturiano defenderá «sin titubeos».

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha expresado su confianza en que el Mitma «no se rinda a las presiones» ejercidas por algunos sectores empresariales del Levante, que piden primar el corredor mediterráneo sobre el atlántico.

El Ejecutivo asturiano, ha remarcado, estará «vigilante y atento» porque no va a renunciar «a ningún tipo de avance» en el desarrollo de esta infraestructura, tal y como garantizó hace unos días el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Barbón anunció una «ofensiva política» coordinada con las comunidades del noroeste para defender el corredor atlántico ante las posiciones «inadmisibles e insolidarias» «que se abandone» este proyecto en beneficio del eje Mediterráneo.

Álvarez ha avanzado que este asunto será objeto de análisis en el encuentro que tienen previsto mantener el próximo lunes en Ribadeo (Lugo) Barbón y su homólogo gallego, Alfonso Rueda en un encuentro organizado por La Voz de Asturias y La Voz de Galicia; citó EFE.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y los propietarios de la empresa FabEo, Rocío Martínez y Javier Pérez

Barbón impulsa un frente en defensa del Corredor Atlántico: «Los empresarios del Levante nos van a encontrar»

La Voz

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado que su Gobierno lanzará una «ofensiva política» coordinada con las comunidades del noroeste para defender el Corredor Atlántico ante las posiciones «inadmisibles e insolidarias» de sectores empresariales del Levante que piden «que se abandone» este proyecto en beneficio del eje Mediterráneo.

«Los empresarios del Levante nos van a encontrar, si nos buscan nos encuentran. No se puede ser más insolidario y más injusto en los planteamientos», ha afirmado el jefe del Ejecutivo asturiano, en declaraciones a los periodistas. Así lo ha dicho en respuesta al presidente del grupo de presión Ferrmed, Joan Amorós, quien esta semana consideró que las inversiones no se están destinando a los tramos donde hay más tráfico de mercancías, como en el caso de España sería el Corredor Mediterráneo, que es «donde está el tráfico de verdad».

Seguir leyendo