Podemos denuncia que venta de terrenos a Amazon se hizo sin aval de Sogepsa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El centro logístico de Amazon en Siero
El centro logístico de Amazon en Siero

Aseguran que la operación de 13 millones de euros no fue autorizada por el Consejo de Administración de la sociedad

26 nov 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

Podemos Asturies ha denunciado  que la venta de los terrenos del polígono de Bobes a la multinacional Amazon se hizo «sin el aval» de la Sociedad para la Gestión y Promoción del Suelo Público de Asturias (Sogepsa).

La candidata de Podemos a las elecciones autonómicas de 2023, Covadonga Tomé, y el diputado de la formación morada Daniel Ripa han advertido de que la escritura de compraventa de los terrenos para Amazon se llevó a cabo de «forma irregular». Según Ripa, el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, firmó la escritura «sin el aval necesario del Consejo de Administración de Sogepsa».

El parlamentario ha recalcado que su Consejo de Administración tiene que «autorizar expresamente cualquier operación de más de 3 millones de euros» y ésta, de 13 millones, «se hizo sin pasar» por este órgano.

«Hemos podido acceder a parte de la documentación de la operación», ha subrayado tras sostener que el objetivo «de esta poca transparencia era favorecer a Amazon mediante rebajas fiscales, rebajas en el precio de compra y obras a la carta». Por su parte, Tomé ha denunciado la instalación aún no está en funcionamiento y no tiene «expectativas ninguna de abrir», informa Efe.