La costa asturiana, en riesgo por fuerte oleaje

La Voz REDACCION

ASTURIAS

 Olas de gran tamaño
Olas de gran tamaño Eloy Alonso | EFE

La cota de nieve bajará a 1.300 metros al final de la jornada

27 nov 2022 . Actualizado a las 12:09 h.

El tiempo estable, con cielos poco nubosos por lo general, se mantiene este domingo en la Península excepto por lluvias en el noroeste y cuatro provincias del norte, entre ellas Asturias, en riesgo por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias, junto con las provincias de A Coruña, Cantabria y Vizcaya, estará en riesgo (amarillo) por oleaje este domingo, cuando un frente que penetrará en la Península dejará por el noroeste cielos cubiertos y precipitaciones.

Así, se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, mientras en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que según avance el frente de noroeste a sureste serán cada vez menos intensas. 

Por otro lado, la cota de nieve se situará en 1.700 metros en la Cantábrica bajando hasta los 1.300 al final del día, cuando en Pirineos, sistema Ibérico y Central más oriental llegará a los 1.500 metros.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Asturias y Galicia y aumentarán en zonas del interior de la mitad sureste peninsular. El viento será este domingo de componente sur en Galicia y Cantábrico, rolando a oeste y noroeste, con algunos intervalos fuertes al principio en los litorales gallegos y durante la segunda mitad del día en Asturias y el resto del Cantábrico, informa Europa Press.