Dos heridos en otro accidente en la A-8, a la altura de Valdés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Accidente de tráfico en Valdés
Accidente de tráfico en Valdés SEPA

El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y tuvieron que ser excarcelados

28 nov 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

Dos hombres han resultado heridos de diversa consideración este lunes al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la A-8, en el concejo de Valdés, ha informado el 112 Asturias

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, uno de los afectados, que presenta un traumatismo facial, ha sido trasladado al Hospital de Jarrio, mientras que el segundo herido, con un traumatismo dorsolumbar, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias. En este caso, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 465 de la A-8, sentido Cantabria, en torno a las 8:55 cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso por parte de la Guardia Civil, que además de solicitar medios sanitarios, para los ocupantes de un vehículo que se había salido de la vía, también solicitó la presencia de bomberos para la excarcelación de uno de los ocupantes. 

De inmediato, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Luarca, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a cortar la puerta del lado del copiloto y extrajeron al afectado con la tabla de rescate, informa Efe.

Un choque obliga a cortar el tráfico en la A-8 en Soto del Barco

La Voz

La Guardia Civil ha informado de que el choque entre dos vehículos pasadas las siete de la mañana ha obligado a cortar el tráfico en la A-8 a la altura de Soto del Barco. El accidente se saldó con un herido.

En su comunicación, los agentes han indicado que la colisión entre dos vehículos tuvo lugar en kilómetro 417 de la A-8 sentido Cantabria, en el concejo de Castrillón. Mientras de retiraban los coches afectados se ha producido un corte total de la autovía de manera que la Guardia Civil está realizando un desvío por la salida al aeropuerto, pero pasadas las 9.20 de la mañana se ha reestablecido el tráfico.

Seguir leyendo