Educación lanza un mensaje de «tranquilidad» al profesorado ante la LOMLOE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera de Educación, Lydia Espina
La consejera de Educación, Lydia Espina Tomás Mugueta

Espina reitera la disposición al diálogo y que la intención es acompañar a la comunidad educativa y responder a sus necesidades

28 nov 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha trasladado este lunes al profesorado «un mensaje de sosiego y tranquilidad» de cara a la aplicación de la reforma educativa y ha reiterado que se mantiene abierta al diálogo. 

En declaraciones en los Encuentros del Eo esta mañana, el mismo día en el que  los sindicatos han convocado una cacerolada ante la sede de su consejería, Espina ha explicado que la plena implantación de la ley se conseguirá en el plazo de dos años, tal y como establece su propio calendario. Espina ha insistido en que la intención de la consejería es «acompañar y ayudar a la comunidad educativa, ser permeables y responder a las necesidades que se plantean» para la implantación de la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Todo esto se traduce en una batería de medidas de aplicación progresiva, como por ejemplo la flexibilización de los plazos de entrega de las programaciones, la publicación de vídeos y material de apoyo o la intensificación de la formación, ha expuesto la titular de Educación. «Es una ley necesaria. Pero es cierto que es tan grande el cambio que necesita de un trabajo constante, que estamos haciendo y que vamos a reforzar. No se va a perseguir a nadie», ha asegurado la consejera de Educación, informa Efe.