La nieve afecta al paso de la AP66 en Lena

La Voz

ASTURIAS

Tráfico destaca que la normalidad es la tónica del inicio del puente aunque el temporal hace ir lenta la circulación hacia León

03 dic 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

La nieve afecta ya, en la segunda jornada del puente de la Constitución, a dos vías principales: la AP1 en Cardeñajimeno (Burgos) y la AP66 en Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) este sábado.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en siete vías secundarias de Asturias, Cantabria y Granada por complicaciones agravadas por la nieve.

La salida de Madrid es complicada por accidentes en distintas salidas: en la A2 en Torrejón de Ardoz y en la A6 en Las Rozas. Hay tráfico lento en la A5 en Navalcarnero y también en la A3 en Rivas.

En la entrada a Barcelona, la C58 en Moncada tiene tráfico lento y hay 15 kilómetros de retenciones en la AP7 por un accidente en dirección Girona.

También hay tráfico lento en Toledo dirección Extremadura y en Ciudad Real sentido Andalucía.

Según los cálculos de la DGT, se prevén trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas durante los días del puente; informó EFE.