Vuelos por las nubes y también chollos de Navidad: viajes en avión por 27 euros desde Asturias

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

El coste de una escapada durante las fiestas navideñas puede llegar a multiplicarse por ocho en función de las fechas de ida y vuelta elegidas

11 dic 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Quienes quieran viajar en avión desde la región a algunos de los 21 destinos que opera el aeropuerto de Asturias las próximas navidades para visitar a familiares, amigos o, simplemente, por ocio, tendrán que rascarse los bolsillos si lo hacen en fechas concretas próximas a los días festivos porque a tres semanas vista hay precios de vuelos que ya están por las nubes. En cambio, si pueden organizar su viaje a destino nacional o internacional con flexibilidad de fechas, en todo caso en vuelos directos, podrán aprovecharse de auténticos chollos, ya que según los precios actuales que recoge Google Viajes, éstos fluctuarán tanto que el coste de una escapada a un destino concreto durante las fiestas navideñas puede llegar a multiplicarse por ocho en función de las fechas de ida y vuelta que se elijan.

Palma, entre 127 y 592 euros por persona 

Viajar desde el aeropuerto de Asturias al de Palma de Mallorca puede ser entre cuatro y cinco veces superior en función de las fechas que se elijan. Así, un viaje de ida y vuelta entre el jueves 22 de diciembre y el lunes 26 de euros cuesta hoy por hoy 127 euros, precio que va escalando progresivamente cuanto más se aproximen las fechas elegidas para viajar a los días festivos de navidad. Así, el coste de este mismo viaje entre el lunes 26 y el miércoles 28 de diciembre se fija en internet en 592 euros, 54 euros más caro que si se elige el domingo 25 como fecha de salida, cuando el coste es de 538 euros. 

Tenerife, entre 86 y 703 euros por persona 

Por 8 llega a multiplicarse viajar a Tenerife en fechas navideñas. La tabla de precios de Google Viajes establece que si bien un viaje de ida y vuelta a esta isla entre el sábado 24 de diciembre y el 1 de enero tendría un coste de 86 euros, hacer ese mismo viaje de viernes a viernes entre el 23 y el 30 de diciembre, supone un desembolso con los precios publicados actualmente de 703 euros por persona. Sin embargo, Tenerife es un destino en el que los precios de los vuelos fluctúan en función de las fechas, ya que del miércoles 28 de diciembre al martes 2 de enero se pueden conseguir billetes de ida y vuelta por 279 euros. 

Sevilla, entre 47 y 200 euros por persona 

Viajar a Sevilla también requiere estudiar bien el calendario si no queremos que la cartera se resienta por una escapada de ida y vuelta, y es que los precios que se anuncian en internet oscilan entre los 47 y los 200 euros en función de las fechas seleccionadas. Así, por ejemplo, el viaje será el más barato si se elige hacerlo entre el domingo 25 y el sábado 31 de diciembre, fechas que pueden resultar inapropiadas para quienes quieren pasar los días especiales con familia y amigos. En cambio, hacer ida y vuelta a Sevilla entre el lunes 26 y el viernes 30 ya dispara el precio hasta los 200 euros por persona. 

Roma, entre 384 y 681 euros por persona 

Uno de los destinos internacionales que más dispara más el coste del vuelo hasta casi duplicarse durante las próximas navidades es Roma, cuyo coste de billete de ida y vuelta por persona pasa de los 488 euros si se viaja entre el viernes 23 y el lunes 26 de diciembre, a los 681 euros si ese mismo destino se elige entre el viernes 23 y el viernes 30 de diciembre o desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre. El precio de ida y vuelta baja hasta los 422 euros por persona si se programa la escapada del viernes 23 de diciembre al lunes 2 de enero o desde el lunes 26 de diciembre al lunes 2 de enero. Se puede conseguir un viaje por 384 euros si se está dispuesto a volar el lunes 26 de diciembre y volver el viernes 6 de enero. 

París, entre 93 y 208 euros por persona 

Pasar las navidades en París puede resultar muy atractivo, pero hay que elegir bien las fechas de ida y vuelta si no se quiere que la cartera se resienta con el coste sólo del vuelo. Los precios de este destino fluctúan entre los 93 y los 208 euros por persona. Así, si se hace el viaje de ida el 23 de diciembre y se vuelve el 6 de enero, se puede lograr el precio más económico. En cambio, si se sale de Asturias el lunes 26 y se regresa el viernes 30, el coste por persona se duplica y se eleva hasta los 208 euros. Entre el viernes 23 de diciembre y el lunes 2 de enero tiene establecido actualmente en internet un coste de 136 euros; y si se hace entre el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero ya se encarece hasta los 176 euros. 

Dublín, entre 27 y 60 euros por persona 

El coste del billete de avión de ida y vuelta a Dublín es, sin duda, el más económico que se puede encontrar si se quiere hacer un viaje internacional desde el aeropuerto de Asturias. A dicho destino se viaja los miércoles y los domingos, por lo que hay tres precios fijados en la tabla que ofrece Google Viajes: uno barato de 27 euros, que se puede conseguir si se viaja del miércoles 28 de diciembre al domingo 1 de enero o desde el miércoles 28 de diciembre al 4 de enero. El precio se elevará hasta los 58 euros si se eligen como fechas para salir el domingo 1 de enero y para regresar el miércoles 4 o el domingo 8 de enero. Una tercera opción, a un precio de 60 euros sería hacer el viaje de ida a Dublín el miércoles 4 de enero y regresar a Asturias el domingo 8 de enero. 

Londres, entre 40 y 287 euros por persona 

El aeropuerto de Asturias ofrece vuelos directos a Londres varios días a la semana y el precio de ellos fluctuará en las fechas navideñas, según los precios actuales, entre los 40 y los 287 euros en función de los días que se elijan para ir y volver. Si el presupuesto con el que se cuenta para el billete de avión es muy ajustado, ir el sábado 24 y volver el lunes 2 de enero es hoy por hoy lo más económico. Mover las fechas a unos días antes o unos después, supone ya encarecer el viaje en el margen citado hasta alcanzar un coste de 287 euros si se elige viajar entre el miércoles 28 y el viernes 20 de diciembre.