Vegadeo pide apoyo vecinal y plantea soluciones para no perder dos mesas por falta de electores

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VEGADEO / LA VOZ

ASTURIAS

PEPA LOSADA

El alcalde insta a los residentes a presentar también reclamaciones para que se pueda votar en Paramios y Meredo

07 dic 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

El Ayuntamiento de Vegadeo ha dado los primeros pasos para evitar que se supriman dos mesas electorales, concretamente las de las parroquias de Meredo y Paramios. Tras serle comunicada la noticia por parte de la Delegación Provincial de Estatística debido a que no se alcanzan los 200 electores, como marca el artículo 23.6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde el Ayuntamiento asturiano plantean soluciones para evitar que se supriman sendas mesas electorales ya que entienden que se causaría «un grave trastorno a los vecinos».

De proseguir con la decisión, los vecinos de Meredo y los de Paramios se verían obligados a votar en la mesa de Piantón.

Desde el Concejo proponen mantener las mesas actuales y plantean como solución «más razonable» la de agregar la entidad de Cobre a la mesa de Meredo «tan solo a efectos electorales, ya que la distancia a recorrer para votar allí es similar a la que debían efectuar hasta ahora» y agregar la entidad de Montouto a la mesa de Paramios, en las mismas condiciones y con los mismos argumentos.

Reclamaciones

El alcalde veigueño César Álvarez ha comunicado lo sucedido al vecindario y, ante la necesidad de actuar con urgencia, insta a los vecinos en general y a los de Cobre y Montouto, en particular, a presentar sugerencias o reclamaciones en las oficinas municipales. Podrán hacerlo hasta el día 12 de este mes.

Será un paso al trámite previo a la formulación de la correspondiente propuesta del Ayuntamiento dirigida al Instituto Nacional de Estadística (INE).